El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Preguntas Frecuentes

1). ¿Trabajan en horario corrido?
Sí, trabajamos desde las 6 am hasta las 6 pm de Lunes a Viernes. Los Sábados desde las 7 am a 12 m.

2). ¿Me pueden hacer un presupuesto para los exámenes que necesito?
Sí, se puede dirigir a nuestras instalaciones en donde le haremos un presupuesto por escrito de los exámenes indicados en su récipe, o nos puede hacer la solicitud a través del correo electrónico: contacto@laboratoriodaymar.com indicándonos el nombre completo del paciente, cédula de identidad (si es adulto) y los exámenes a realizarse, el presupuesto le será enviado vía correo electrónico.

3). ¿Cuál es la forma de pago aceptada?
     Puede cancelar en efectivo, cheque o a través de nuestros puntos de venta usando tarjeta de débito o crédito: Visa, MasterCard o Diners Club.

4). ¿Cuál es el tiempo de entrega para los resultados?
     El tiempo de entrega varía para cada examen de acuerdo a la complejidad de este. Los exámenes de rutina tienen fecha de entrega para el mismo día, y las pruebas especiales a partir de dos días hábiles. Esta información la puede encontrar en el presupuesto y factura.

5). ¿Debo estar en ayunas para realizarme los exámenes?
     Generalmente sí, pero depende del examen, por ejemplo para un Perfil 20 sí se requiere estar en ayunas y el tiempo recomendado es de 8 a 10 hrs.

6). ¿El Perfil 20 incluye orina y heces?
     Para su mayor comodidad, tenemos diseñado un Perfil 20 que incluye orina y otro que no, usted elige el que más se adapte a sus requerimientos. Las heces serán opcionales.

7). ¿Cómo debo recolectar la muestra de orina? ¿Debe ser del mismo día?
     Sí, la muestra de orina tiene que ser del mismo día. Para la recolección debe:
  1. Realizar aseo genital con agua y jabón.
  2. Al momento de la recolección eliminar el primer chorro de la orina y sin interrumpirlo:
  3. Tomar la muestra hasta la mitad del envase y tapar de inmediato. Entregue la muestra en recepción tan pronto como le sea posible.
  4. En el caso de los Urocultivos, colocarlo dentro de otro recipiente, puede ser un envase Tupperware o de arroz chino. Colocarle hielo (4 cubos) para trasladarlo al laboratorio.
    Igualmente, tenemos Instructivos que se le puede suministrar en el laboratorio con los pasos detallados para: la Recolección de Orina de 24 horas, Curvas de Tolerancia Glucosada (CTG) y Curva de Insulina, y el Instructivo para Espermatograma y/o Espermocultivo.

8). ¿La factura sirve tramitar con el seguro?
     Sí, la factura que le entregamos le sirve para tramitar el reembolso con el seguro.

9). ¿Realizan la toma de muestras a domicilio?
     Sí, a los pacientes que no se puedan trasladar a las instalaciones del laboratorio se les puede realizar la toma de muestras en su domicilio.

10). ¿Realizan exámenes pre empleo?
     Sí, prestamos el servicio a las empresas que lo soliciten con el fin de cumplir con los parámetros de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT). Para ello se han diseñado Perfiles Pre y Post Empleo, Pre y Post Vacacionales y de Egreso, pudiendo ser adaptados a las necesidades de la empresa.
     Adicionalmente, pueden incluir un Evaluación Médica, realizada por uno de nuestros médicos pertenecientes a la Organización Médica Daymar.